domingo, 9 de junio de 2013

Viaje Austria Italia y Francia verano 2012

Brevísimo resumen de nuestro viaje veraniego-deportivo del 2012.

11 de julio: Primer día de viaje: Sevilla- Ponts 1074 kms.

Como otros años hemos empleado tres días para llegar a Austria decidimos evitar las autopistas de peaje lo más posible. De ese modo llegamos a los Pirineos por Madrid-Zaragoza-Ponts (Lérida). Repostamos gasolina en una de las gasolineras (al menos en este momento) más barata de España, la Muela (Zaragoza).

12 de julio: Segundo día de viaje. Ponts-Grossío (Italia). 1186 kms.

Cogemos la autovía en Perpignan. Hasta llegar aquí se hace muy pesado el trayecto. Muchos coches por las carreteras secundarías.

13 de julio: Tercer día. Grossío-Lech (Austria) 200 kms.

Nuestra idea era subir en bici el Passo di Foppa o Passo di Mortirolo. Sin embargo, llueve mucho y hace mucho frío. Como al regreso pasaremos por aquí lo intentaremos, a ver si hay más suerte.

Al pasar el Stelvio la temperatura es de tres grados y medio. Vídeo inicio de bajada del Stelvio.
video

A las cuatro de la tarde estamos en Lech.

La señora donde nos alojamos nos comenta que ha estado lloviendo toda la mañana pero hace una hora a abierto el día.

Decidimos poner las zapatillas y salir a correr. 12 kms y 200 metros de desnivel. Esto promete. Aquí hay kilómetros para recorrer de lo lindo.

Estaremos aquí hasta el domingo 22 de julio.

Aquí un vídeo de esos días de trail/running por la zona de Voralberg.

El domingo 22 de julio comenzamos nuestro camino para ir a Orgelet y disputar el II Trail Lac du Vouglans. Paramos en Grossío. Mañana puede ser el día...el Mortirolo nos espera.

23 de julio: Grossio (Italia)-Salbertrand (Italia).

El día esta perfecto. La subida al Mortirolo es dura pero al ritmo que lo hacemos no tenemos ningún problema.

24 de julio: Salbertrand-Col d´Echelle (Francia)

El día está nublado y llueve. Estamos por la zona y encontramos un sitio perfecto para dormir.

25 de julio: Col d´Echelle.

Chabertón será nuestro objetivo. Antiguo fuerte de la Guerra Mundial.

Vídeo de la subida:

26 de julio: Col dÉchelle-Camping de la Faz (Francia)

Viaje en busca de la zona de Orgelet. Cruzamos el Galibier. Menuda cantidad de ciclistas. Por la tarde estamos en la base Náutica de Bellecín, lugar de salida del Trail Lac du Vouglans.

En un principio podríamos dormir allí con la furgoneta pero cuando hemos llegado están cerradas las oficinas. Por lo tanto nos vamos a buscar un camping al pueblo de la Faz.

27 de julio-28 de julio: Base Náutica de Bellecín.

Recogemos los dorsales para la carrera y nos comentan que podemos dormir allí sin problemas. Por la tarde nos vamos al lago a darnos un baño. La gente para la carrera va llegando por la tarde.

La noche previa de la carrera comienza a llover aunque no con demasiada intensidad. La carrera muy bien. El sitio es muy bonito y frondoso. La carrera más dura de lo esperado pues casi todo el recorrido es de senda técnica aunque no con demasiadas piedras que es lo que teme Almudena.

71 kms y 2600 metros de desnivel. Segundo lugar de la clasificación general.